¿Cuáles son los Beneficios de la publicidad o los anuncios pagados en Facebook?

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

Una cosa que podemos hacer para que nuestro negocio en línea se destaque de la multitud, es anunciar o vender nuestros productos o servicios utilizando redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Sin embargo, lo mejor de la publicidad o la venta de productos o servicios que utilizan redes sociales es que existen formas ilimitadas en las que puede aumentar sus ganancias utilizando estos canales de marketing en línea.

De hecho, si tiene un negocio existente, puede usar fácilmente estas redes sociales para obtener un beneficio para usted mismo. Esto se debe a que muchos de estos lugares de marketing en línea, como Facebook, son gratuitos.

Pero ojo, la creación de una página en Facebook, (llamado Fan Page) y su uso es gratuito, sin embargo, si queremos crear anuncios publicitarios que lleguen a un público específicos, basado no solo en sus datos demográficos, sino en sus intereses y comportamiento, debemos pagar a la plataforma por dichos anuncios.

Principales Beneficios de Utilizar Publicidad Pagada en Facebook

Mejorar la presencia y Reconocimiento de nuestra Marca

Podemos crear una comunidad alrededor de nuestra Marca

Aumentar las visitas a nuestro sitio web o Tienda Virtual.

Generar Conversiones (ya sea ventas en nuestra tienda virtual o generar referidos de alta calidad)

Las Campañas Publicitarias son de bajo coste y se puede ir escalando el presupuesto en la medida que consigue mejores resultados.

Estadísticas en tiempo real del rendimiento de nuestras campañas, los que nos permite realizar análisis precisos y realizar acciones que permitan mejorar la performance de nuestras campañas.

Generar mucha información de valor acerca de quién o quienes interactúan con nuestros anuncios, lo cual nos permite definir un perfil del tipo de cliente al que le interesa nuestros productos o servicios.

Algunos Ejemplos de Anuncios para Facebook

Desafíos de La Publicidad en Facebook

Es cierto que la publicidad a través de Facebook y otras redes sociales tiene su propio conjunto de desafíos.

Por ejemplo, generalmente no hay un seguimiento de cookies (El pixel cada vez tiene más restricciones para poder hacer seguimientos adecuados), lo que significa que no puede contar cuántas personas vieron su enlace de anuncios en tiempo real, al menos no con la certeza de antes.

La forma de medir la efectividad de su anuncio puede ser un poco engorrosa para un primerizo y requeriría alguna preparación y capacitación en la lectura de la analítica digital.

Sin embargo, si utilizas las técnicas y métodos correctos, puedes aumentar enormemente sus ganancias utilizando publicidad en redes sociales.

Ventajas de Crear Anuncios en Facebook

Si está utilizando Facebook para promocionar su negocio en línea, la publicidad es una de las mejores maneras de crear canales de ventas para sus productos o servicios.

Lo mejor de la publicidad en Facebook es que puede empezar con presupuestos pequeños (con 3 o 4 dólares al día se puede empezar) y luego ir escalando nuestras campañas publicitarias en la medida que mejoremos los resultados.

Uno de los beneficios clave de la publicidad o la venta de sus productos o servicios a través de anuncios de Facebook es que puede apuntar a una audiencia muy específica.

Podemos determinar quién o quienes constituyen nuestro cliente ideal (aquella persona que por sus características y/o comportamiento de compra queremos llegar) y crear campañas publicitarias para tratar de llegar a ellos, ya sea para ofrecerles nuestros productos o servicios o para ir creando comunidades activas alrededor de nuestra marca.

Si creamos embudo de ventas afinado a todas las etapas de compra de nuestros clientes, podemos crear campañas publicitarias en Facebook para cada una de las etapas.

De hecho, en Facebook al momento de crear una campaña publicitaria, los objetivos de Marketing (lo que queremos lograr con nuestra campaña, mensajes, conversiones, etc.) ya está clasificado en 3 etapas del Embudo:

Descubrimiento (Personas que no conocen la marca, ideal para hacer branding)

Consideración (Requerimos acciones específicas como Mensajes o Interacciones)

Conversiones (Ventas o conseguir referidos)

Cómo Crear anuncios de Facebook Ads

Para crear anuncios de Facebook tenemos 2 posibilidades. Desde nuestro perfil personal de Facebook hacemos clic en botón Publicidad, o Anuncios o Publicidad en Facebook (puede variar según la traducción de Facebook.

Lee este articulo con el paso a paso para Crear una campaña de Me Gustas en Facebook

También podemos crear campañas desde la plataforma profesional de Facebook, el Business Manager. Ir a:

www.busines.facebook.com

Si quieres saber como Crear y configurar una cuenta de Business Manager, haz clic aquí

Una vez creada la campaña debemos elegir el objetivo de marketing de la campaña, o que es lo que queremos lograr.

Luego en el Conjunto de Anuncios, seleccionamos nuestro Público objetivo: el uso de anuncios de Facebook le permite ser más específico para llegar a la audiencia que desea. Por ejemplo, si está publicitando el servicio de aseo para perros, puede especificar el lugar o área donde está brindando este servicio.

También, puede segmentar a gente que siga marcas específicas como BMW, o tengas ciertos comportamientos como estar de aniversario o su comportamiento de Compra. Esto le permite dirigirse al grupo correcto de personas que pueden necesitar sus servicios.

Esto lo llevará a una página donde puede elegir el tipo de anuncio que desea ejecutar. Además, también puede elegir la URL de la página de aterrizaje o visualización donde desea que aparezca su anuncio. (Varía de acuerdo el Objetivo de Marketing que hayamos elegido)

Es posible que desee crear varias versiones de anuncios para diferentes productos o servicios que usted ofrezca apuntar a un grupo específico de personas. Puede usar otras herramientas de marketing para generar clientes potenciales. Sin embargo, el uso de Facebook puede ayudarlo a alcanzar a miles de personas a pocos minutos de publicar un anuncio.

Los formatos de los anuncios también son variados, imágenes videos o secuencias están entre ellos.

Estos son solo algunos de los beneficios de la publicidad o los anuncios pagados en Facebook.

SI REQUIERES APRENDER COMO CREAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN FACEBOOK ADS, TE RECOMENDAMOS NUESTRO CURSO DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Redes Sociales

2 comentarios en “¿Cuáles son los Beneficios de la publicidad o los anuncios pagados en Facebook?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *