Como Crear y Configurar un Administrador Comercial de Facebook en el Business Manager

Business Manager es la plataforma profesional de Facebook. Desde aquí vamos a poder gestionar nuestras cuentas comerciales o Fan Page de Facebook así como sus respectivas Cuentas Publicitarias.

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

Cuenta Personal de Facebook Versus Business Manager

La diferencia es que si antes gestionabamos nuestro Fan Page de Facebook desde nuestras cuenta Personal de Facebook, ahora lo haremos desde el Business Manager utilizando un Administrador Comercial.

Es necesario mencionar, que si antes la propiedad de nuestro Fan Page era de nuestra cuenta personal, ahora la propiedad será del Administrador Comercial.

Ventajas de Uso de Business Manager

  • Plataforma descentralizada de administración y gestión de Fan Page y Cuentas Publicitarias.
  • Posibilidad de tener una Cuenta publicitaria por cada Fan Page de Facebook y por lo tanto también un Pixel Cuenta Publicitaria.
  • Poder gestionar nuestras cuentas dando accesos a terceros de forma muy precisa ( ideal para trabajar con equipos grandes).

Pasos Para Crear un Administrador Comercial es Business Manager

Abrir nuestra cuenta personal de Facebook.

En una nueva pestaña (sin salir de Facebook) ir a:: 

business.facebook.com

Hacer clic en CREAR CUENTA y llenar datos.

Si te pide una web y no la tienes puedes usar la url de tu Fan Page de Facebook.

Reclamando o Creando  Fan Page de Facebook o Cuentas Publicitarias desde el Administrador Comercial

Una vez creada la cuenta podemos Reclamar Fan Page de Facebook que tengamos creados en nuestra cuenta personal o crear uno desde cero desde el Administrador Comercial, o solicitar accesos a un Fan Page de un tercero (útil si estamos haciendo la cuenta para un tercero).

De la misma forma podemos reclamar una cuenta Publicitaria ya existente o crear una cuenta desde el Business.

Otorgando Accesos a nuestras Cuentas Publicitarias y Fan Page de Facebook

Una vez creado el administrador y ya contando con un Fan Page y Cuenta Publicitaria podemos otorgar permisos a terceros para que nos ayuden en la gestión.

Para esto, nos dirigimos a Configuración de cuenta, y en la parte izquierda vamos a observar el Menú Principal de esta sección. En la primera pestaña dice Personas, desde aquí buscamos la opción Añadir Personas para agregar a terceros utilizando un correo electrónico ( que les llegará como una notificación) o generando un enlace de uso único, que si enviamos al invitado podrá acceder a nuestro Administrador Comercial.

Si colocamos el correo de la persona al momento de otorgarle el permiso, se abrirá una ventana donde podemos elegir el o los Fan Page de Facebook a los que le daremos accesos y el Rol que le daremos ( sugerimos que a terceros darles el rol de Editor para abajo mas no de Administradores).

En la misma ventana aparecerá una pestaña con el nombre de Cuenta Publicitaria, donde aparecerán las cuentas publicitarias creadas o que están dentro de nuestro administrador comercial. De la misma forma, elegimos el o las Cuentas Publicitarias a la que les daremos los accesos y el nivel de acceso o rol ( igual sugerimos no darle el acceso de administrador de la cuenta publicitaria, pues puede incluso alterar los métodos de pago).

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *