Como Instalar el Pixel de Facebook con Google Tag Manager Método Fácil

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

Si ¿necesitas instalar el Pixel de Facebook en tu web y no tienes idea como hacerlo? ó si ya lo tienes instalado con algún plugin pero ¿quieres tener todos tus scripts de herramientas externas a tu web de una manera más óptima?

Entonces este artículo es para tí.

Para realizar este ejercicio utilizaremos:

Google Tag Manager

La utilización de la plataforma de Google Tag Manager nos sirve a los marketers para realizar Measurement Marketing, o medición de marketing, que es el proceso de medir los resultados de las acciones publicitarias y de marketing que ha realizado la marca en un portal web.

En realidad el proceso de Measurement marketing se puede simplificar en cómo el proceso de escuchar y responder. 

“Escuchar” las acciones realizadas por el visitante de un sitio web o tienda virtual, ¿que hizo?, ¿qué acciones realizo?, ¿cuánto tiempo se quedó en la plataforma?

Para hacer esta “escucha” utilizamos herramientas como Google Tag Manager, Google Analytics, Google Data Studio, el Pixel de Facebook y las diversas plataformas publicitarias que existen.

Luego, con la información que obtengo de esta “escucha” o análisis, debo saber como voy a responder. 

Para esto utilizamos Publicidad segmentada, modificó los títulos de mis páginas (Headlines) para hacerlos más atractivos, mejoró el copywriting, las ofertas, el producto, con el fin de que la comunicación con el potencial cliente continúe.

la herramienta de Google para  gestionar  scripts con etiquetas que simplifican el proceso de añadir código a nuestra web, lo cual es de mucha ayuda para hacer seguimientos y campañas de remarketing.

Por otro lado evita que sobrecarguemos nuestra web de código y que para hacer seguimientos, desde Google Analytics, Google Search Console, el Pixel de Facebook, herramientas de Mailing entre otros, sea necesario un solo código instalado en el web.

Que es el Pixel de Facebook

El Pixel es una pequeño código que nos da Facebook, y que podemos crear desde el Administrador de Anuncios, el cual vamos a instalar dentro de nuestra página web  y nos permite poder monitorear desde Facebook las acciones que realizan los visitantes en nuestro sitio web, así como poder captar de forma anónima sus datos para realizar campañas de remarketing

Las campañas de remarketing son parte esencial de nuestra estrategia de marketing digital, tomemos en cuenta que es necesario de 3 a 4 impactos con nuestro público para poder realizar una conversión como una venta, por lo que una campaña de seguimiento será muy importante para mantener abierta la comunicación con los interesados por nuestros producto o servicio.

Pasos Para Instalar el Pixel de Facebook desde Google Tag Manager

Paso 1: Crear una cuenta en Google Tag Manager

Debemos crearnos un cuenta en Google Tag Manager:

https://tagmanager.google.com

Como todo servicio de Google, solo requieres un correo de Gmail para crearte una cuenta.

Una vez registrados debemos crearnos una cuenta. Para esto pondremos un nombre a la cuenta y luego colocaremos nuestro domiinio.

Al crear nuestra cuenta, nos brinda un código que debemos instalar en nuestra web. Este será el único código que instalaremos en nuestro sitio web. Debemos instalarlo en la sección del <Body>

Para este ejercicio usaremos una web creada en WordPress, dado que es uno de los sistemas más populares para crear web (más del 38% de todas la webs del mundo están hechas en WordPress).

Paso 2: Instalar Google Tag Manager en nuestro sitio web

Nos dirigimos a la sección administrativa de nuestra web, luego iremos a Plugins y descargamos el Plugin de Google Search Console.

Nos pedirá instalar un código en la cabecera de nuestra plantilla.

Para esto, copiamos el código,  nos dirigimos a Apariencia → Editor de Temas → Header y pegamos el código en la parte más arriba del inicio de <Body>.

Para comprobar que la instalación se realizó correctamente podemos instalar el Google Chrome la extensión Google Tag Asistant.

Paso 3: Crear el Pixel desde nuestro Administrador de Anuncios

Para esto iremos a nuestra Cuenta Publicitaria y en la sección Administración de Eventos elegiremos, Conectar con un Origen de datos seleccionamos Web y luego crear Pixel

En configuración podremos copiar el ID de nuestro Pixel y nos dirigimos a Google Tag Manager.

Paso 4: Crear una etiqueta  para nuestro Pixel en Google Tag Manager

En Google Tag Manager iremos a crear etiqueta y en vez de utiliza HTML personalizado para Facebook ( como suele usarse para instalar el Pixel de Facebook) en el buscador colocaremos Facebook. Nos aparecerá la Opción de Facebook  , una vez seleccionada, pegaremos solamente el ID del Pixel, no es necesario colocar todo el código.

Finalmente elegiremos que se active en All Pages y le daremos guardar.

Paso 5: Comprobar que la instalación esté realizada correctamente

Haremos una prueba y abriremos nuestra web que ahora desplegará una venta inferior con el nombre de la etiqueta instalada y un mensaje que dira ( si todo esta bien) 1 time fired, eso quiere decir que nuestra etiqueta esta activa.

También podemos instalar la extensión para Googel Chrome, llamada Facebook Pixel Helper para comprobar que el Pixel esta instalado y está funcionando correctamente.

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *