Como Hacer un Campaña para conseguir Fans o de Me Gusta en Facebook

Te dejamos este video con un resumen del artículo:

 

curso coomunity online en vivo facebook e instagram

OJO, RECOMENDACIÓN PREVIA

Este tipo de campaña de Me Gusta, solo la realizo cuando tengo un Fan Page nuevo (SIN FANS) y requerimos tener algunos fans que nos brinden credibilidad (una cosa es un Fan Page con cero fans y otro uno con 1000 fans siquiera), también nos ayuda tener públicos similares en Facebook. Recomiendo usar este tipo de campaña solo unos días y luego usar otro tipo de campañas más eficientes y efectivas.

 

COMO GANAR NUESTROS PRIMEROS FANS

 

Al empezar con un Fan Page nuevo, no tenemos ningún fan. Sin embargo Facebook nos da la opción de poder invitar a nuestros amigos para que sean los primeros Fans de nuestra página.

Esta es una herramienta que hay que usar si o si pero que tiene sus limitaciones de alcance y de cantidad de fans que podemos lograr.

Regularmente no invitamos a todos nuestros amigos a que sean fans, dado que nuestros Fan Page puede tocar temas que no les interese a todos, o no sea relevantes para el 100% de mis amigos.

Usualmente por este medio se puede ganar un promedio de 50 a 100 fans. Sin embargo recomiendo tener un mínimo de 200 a 300 fans, antes de lanzar una campañas  en Facebook (Y DE VENTA SINO DE DESCUBRIMIENTO O AWARENESS CON CONTENIDO DE CALIDAD).

La importancia de realizar una campaña de Me gusta en Facebook

Realizar una campaña de me gusta cuando recién creamos un Fan Page es importante porque:

  • Da credibilidad y confianza a tus potenciales clientes.
  • Te permite ir segmentado a tus clientes con el objetivo de crear públicos similares.
  • Puede solicitarle a Facebook que te busque más fans con un perfil parecido a los Fans que ya tienes (Facebook es muy eficiente haciendo esto) si tienes instalado el Pixel de Facebook.
  • Alcanzas una base mínima de fans con la que empezar a trabajar.

 

Como Crear un Campaña para ganar Fans o de Me Gusta

Los pasos a seguir con bastante sencillos.

OBJETIVO DE ME GUSTA Facebook

  1. Ir a la opción superior derecha en el triángulo invertido.
  2. Buscar y elegir la opción Crear anuncios.
  3. Tenemos que el elegir el objetivo de la campaña, dentro de la segunda columna, Consideración, elegir la opción que dice Interacción.
  4. Por defecto estará seleccionada la opción Interacción con la publicación, como queremos ganar me gusta, debemos elegir la opción media que dice Me gusta de la Página.

me gusta campaña         5. Colocar un nombre a la campaña (Ej: nombre de campaña: Campaña 1 de Me gusta de la página febrero 2018) y colocar continuar.

6. Crear un público basado en la segmentación e intereses de la audiencia a la que queremos llegar.

7. Sugiero dejar todas las demás opciones de esta parte (Conjunto de Anuncios) por defecto, excepto el presupuesto de la campaña que debe ser colocado según nuestras posibilidades (200 A 1000 fans se puede lograr con un presupuesto mínimo en 1 o 2 días).

En la parte derecha Facebook nos muestra la opción del Alcance potencial y las estimaciones diaria y las interacciones que lograrías (Me gusta que conseguirías con ese presupuesto, usa está referencia para colocar tu presupuesto según tus objetivos Y CUANTOS FANS QUIERES) y luego coloca Continuar.

  1. Elige la página a la que vas a colocar Me gusta, luego puede colocar una imagen nueva para el anuncio o puedes usar la imagen que está colocada en la cabecera del Fan Page en ese momento.
  2. En la sección de Textos colocar por defecto el mensaje de la descripción. Te sugiero añadir un mensaje con un Call To Action.

Por ejemplo colocar el mensaje “TE INVITAMOS A DAR ME GUSTA A NUESTRO FAN PAGE”, todo así en mayúsculas para que destaque.

  1. Te sugerimos dejar las demás opciones por defecto, excepto la del Pixel, si lo tienes instalado en tu web, actívalo, luego dar confirmar.

 

Con un presupuesto mínimo puede llegar a 300 fans en un día máximo 2. Te sugerimos hacerlo antes de lanzar CUALQUIER  campaña ya sea de alcance, interacción o conversión.

Esperamos haber sido de ayuda, nos vemos en el siguiente artículo.

 

Últimos Artículos

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Rate this post

3 comentarios en “Como Hacer un Campaña para conseguir Fans o de Me Gusta en Facebook”

  1. Buenas tardes. Muy bueno su contenido, les doy la enhorabuena.
    Les quería preguntar, cómo desactivar una campaña de me gustas que ya no me interesa tener activa?.
    Muchas gracias.

    1. Hola, debes ir al administrador de anuncios y apagar el switch que esta activo en la campaña, seguro de color azul, cuando este desactivado aparecerá de color gris y eso es todo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *