Como Conseguir Seguidores en Instagram con una Campaña Publicitaria (Sin necesidad de Comprarlos)

Con Conseguir Seguidores en Instagram con una Campaña Publicitaria - Sin necesidad de Comprarlos

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

Aumentar seguidores en Instagram es una de las grandes preocupaciones que tenemos, quienes manejamos cuentas de Instagram o hacemos publicidad para redes sociales.

Los clientes quieren vender, obtener prospectos de venta, pero también quieren aumentar sus seguidores. Es una métrica de vanidad, es cierto, pero no está mal invertir una pequeña parte de nuestro presupuesto para ir aumentando nuestra comunidad en Instagram.

En este artículo veremos cómo crear una campaña desde el Administrador de anuncios para conseguir seguidores en Instagram. También se puede hacer directamente desde la app del móvil (incluso en varios casos con mejores resultados y sugerimos probar ambos métodos para que veas cual te funciona mejor), pero aquí lo haremos desde el Administrador, donde tendremos más información y posibilidades de personalizar nuestro anuncio.

Otro detalle, no compres Followers para Instagram ❌, será penalizado si te descubren (y lo harán tarde o temprano)

Creando la campaña Publicitaria para Obtener Seguidores de Instagram

Empecemos, no existe o hay una campaña publicitaria exclusivamente para conseguir seguidores en Instagram, como si existe una campaña para aumentar los fans de tu Fan Page, por lo tanto, nos toca hacer un pequeño arreglo con el que podemos conseguir más seguidores.

Vamos a tener que crear una campaña de Tráfico, el objetivo de esta campaña es llevar tráfico o personas a nuestra cuenta de Instagram (normalmente se usa para el sitio web, pero nosotros lo usaremos para nuestro perfil) y que vean nuestro perfil, este debe estar adecuadamente trabajado, ser atractivo, llamativo.

Debemos asegurarnos que el perfil de Instagram de nuestra marca debe estar enfocado a la segmentación o Buyer persona que queremos llegar, con el fin que un porcentaje importante de estas visitas se terminen convirtiendo en Seguidores.

Creando el Conjunto de anuncios (Algunas recomendaciones)

Luego pasamos a configurar nuestro Conjunto de Anuncios, definir nuestro presupuesto, como digo puede dedicar una parte mínima a obtener seguidores e ir midiendo los resultados.

Podemos utilizar la segmentación que ya usamos para nuestras campañas regulares o usar una similar excluyendo a los que ya interactuaron con nuestra Cuenta de Instagram, para obligar al algoritmo de Facebook a buscar nuevos visitantes, que aún no te conocen de nada.

Otro tema importante es que en lugares o Placements, solo consideremos o dejemos activo Instagram y desactivemos Facebook, Messenger y otros. Es poco probable que alguien de Facebook al ver tu anuncio esté dispuesto a salir de su cuenta de Facebook para ir a Instagram, esos cambios de app, no suelen ser buenas experiencias para el usuario.

Creando los Anuncios para nuestra campaña de más Followers

Finalmente, pasamos a crear el anuncio, recomiendo probar diferentes formatos, llámese imágenes, videos, o carruseles y ver cual funciona mejor.

Ahora viene algo importante, en un explorador de internet como Google Chrome, debemos acceder a nuestro perfil y copiar la url de nuestra cuenta de Instagram. Quedará algo así:

https://www.instagram.com/bitmultimedia/

Ahora pegamos la url de Instagram en nuestro anuncio, en la sección de colocar URL o Dirección Url (normalmente aquí va el link del sitio web o tienda virtual) y coloquemos la imagen o video que vamos a usar.

Luego viene el botón del llamado a la acción, no existe (por ahora) un botón de ir a Perfil de Instagram, que si aparece cuando creas la campaña desde la app (esa es quizás la mayor ventaja de hacerlo desde ahí), pero te aparecen varias opciones como Ver más, o Más Información, elige entre la que consideres más conveniente.

Recomendaciones finales sobre cómo preparar el Perfil de Instagram

Muy bien, haciendo todo esto vas a conseguir visitas a tu perfil, considera analizar del total de clics que estas obteniendo, cuantos se están volviendo seguidores. Por ejemplo, si recibes 10 clics y aumentas en 1 seguidor, significa que, en promedio, de cada 10 clics aumentas en 1 seguidor, eso no está mal, pero evalúa como mejorar este ratio.

Una forma de mejorarlo, no solo es probar diversas segmentaciones o formatos de imágenes sino prepara adecuadamente tu perfil de Instagram.

En otras palabras, tu perfil de Instagram ya debe estar listo ANTES de hacer la campaña publicitaria, sino vas a perder dinero.

En tu perfil debes colocar el logo de tu marca, colocar una descripción clara, sencilla, de no más 4 palabras por línea y no más de 5 líneas, colocando en orden de relevancia en la parte superior, lo más importante que quieres comunicar, a lo menos importantes debajo.

Un orden sugerido es colocar en la primera línea lo que hace la marca, por ejemplo “Juguetes para mascotas”, en la segunda línea por qué deben seguirte “Tips y consejos para el cuidado de tu Mascota” en la tercera y cuarta puedes colocar más contenido que refuercen, tanto lo que haces como lo que encontrarán, intercalándolo con llamados la acción como “Visita nuestra Tienda” o “Síguenos en Instagram”

La sección del link, utilízala para colocar la dirección de tu sitio web o tienda virtual, y si no lo tienes aún, puedes colocar el link de tu WhatsApp o crear un menú súper chulo, puedes usar la App de Linktree  u otro similar ( aunque si tienes un sitio web y quieres colocar un menú en Instagram, lo mejor sería que crees el menú en tu sitio con una herramienta como Elementor de WordPress, comenta si quieres que haga un video sobre eso, esto para conseguir visitas a tu sitio, muy importante para el posicionamiento).

En el titulo coloca la marca y si puedes una o dos palabras clave, que explique de que va tu marca, por ejemplo:

“Carla´s Fashion Shoes”

Por último, ya debes tener varias publicaciones en tu cuenta, una cuenta vacía o con pocas publicaciones no será muy llamativa para seguir, por lo menos 30 publicaciones, variadas, en diversos formatos, imágenes, videos, secuencia, en varias ubicaciones, reels, IGTV, etc. y no olvides destacar tus historias a modo de Menú de un sitio web.

Espero que este video articulo haya sido de ayuda para ti, si tienes recomendaciones, o quieres que toquemos algún tema específico, dentro de las redes sociales, marketing digital, comercio electrónico, diseño web, o ganar dinero por internet por internet, déjanoslo saber en un poderoso comentario ⏬, saludos.

Si quieres asesoría para tus campañas de Facebook e Instagram, has clic aquí y contáctanos, atendemos a todos los países.

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *