Cual es la cantidad de Texto que puedes añadir dentro de tu Imagen en Facebook o Instagram Ads adiós regla 20%

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

¿No estás seguro cuanto texto puedes añadir dentro de tus imágenes o artes, en las campañas publicitarias para Facebook o Instagram?

¿Piensas que da igual si pones poco o mucho texto dentro de tus imágenes para anuncios de Facebook pues ya ni sirve la herramienta de superposición de texto y te han contado que no rige la norma del 20%?

¿Te confundía la vieja regla del 20% para las imágenes en las campañas de Facebook y nunca entendiste cómo funcionaba realmente?

En este artículo responderemos a estas misteriosas preguntas.

Pero antes… un poco de contexto.

Antecedentes – Mark Zuckerberg Odia los anuncios de Facebook

O los odiaba más bien… al principio, después ya no $$$.

En el génesis, cuando Facebook era una red social joven, que crecía a un ritmo increíblemente rápido, un joven Mark Zuckerberg se oponía tenazmente a monetizar su nueva empresa colocando anuncios en ella, que se ve vulgar, que es intrusivo, que a la gente no le va a gustar bla bla bla bla, el asunto era que no había forma de convencerlo de poner anuncios en Facebook.

Así fue un tiempo, tal vez 2 o 3 años, hasta que el buen Mark fue convencido, o se dejó convencer (no se bien esa parte de la historia) y decidió colocar anuncios, PERO bajo algunos parámetros que asegurarán que se haga, de la mejor forma posible.

Fue así como el equipo de Facebook, desarrollo, entre otras normativas, la famosa regla del 20%.

Básicamente, lo que esta regla decía era que cualquier imagen que uses para campañas publicitarias en Facebook (y luego en Instagram) no podía abarcar más del 20% del total de la imagen en cuestión.

 Ojo que la regla del 20% no regía para las imágenes de las publicaciones del Fan Page, es decir el contenido orgánico, ahí podías poner todo el editorial del diario si querías y si cabía claro.

Incluso los chicos de Facebook, para asegurarse que la gente coloque imágenes que cumplan la normativa del 20%, desarrollaron una herramienta que era la famosa “herramienta de superposición de texto” donde tu podías subir tus imágenes y ver si cumplía la normativa, te salían check de colores que decían si tu anuncio era correcto, o tenia gran cantidad de texto dentro de la imagen, lo que anticipaba que seguramente esa campaña termine no siendo aprobada por la plataforma.

Esto nos obligaba a los pobres anunciantes, a hacer todo tipo de malabares para tratar de cumplir con la normativa, que dividir el área de la imagen en cuadriculas y colocar los textos en 2 cuadriculas solamente, en reducir el tamaño de las fuentes, en fin, creo que ya entienden la idea, la situación era un pequeño gran dolor de cabeza.

Facebook Toma Cartas en el asunto

Dada las cosas, las quejas comenzaron a llegar por montones de todas partes del mundo. Fue tanta la conmoción, que el propio Facebook, con la rapidez que lo caracteriza, decidió corregir el asunto, algunos años después.

Fue así que comenzó a hacer sus propias investigaciones, llegando a interesantes conclusiones, la más importante, es que, en el asunto de la preferencia de las personas, como lo había pronosticado el buen Mark, la gente prefería los anuncios con poco o nulo texto dentro de ella, los anuncios con poco texto, tenían un mejor rendimiento y conseguían una mayor cantidad de conversiones y ventas.

La Nueva Regla para las Imágenes en los Anuncios de Facebook e Instagram

Ahora tenemos una valoración de la cantidad del texto que hay en las imágenes de los anuncios basado en 4 categorías. Y estas son:

Ok

Es la categoría favorita de Facebook, consiste en tener poco o ningún texto en la imagen.

Low (Bajo)

La imagen del anuncio contiene poca cantidad de texto, similar a la regla del 20%.

Medium (Medio)

En esta categoría están las imágenes con más texto y Facebook lo va considerar un POCO excesivo.

High (Alto)

La imagen del anuncio tiene DEMASIADO texto, el anuncio no sería rechazado, pero tendría un costo excesivo y se limitaría su distribución.

¿Excepciones a la Regla?

Si las hay:

Infografías

Apps

Screenshots para video juegos

Portadas del abums

Portadas de libros

Textos legales

Poster para conciertos

Poster para Eventos

Poster de Películas

Imágenes de Productos

Negocios basados en textos como comics y caligrafías

Increíblemente el sistema de Facebook a evolucionado lo suficiente para poder distinguir mejor una temática u otra.

Espero que este video blog haya sido de ayuda para ti. Suscríbete a nuestro boletín si quieres estar informado de cada nuevo articulo sobre Marketing Digital, Publicidad Digital o PPC.

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Redes Sociales

4.7/5 - (7 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *