Como Elegir en que Red Social mi Marca debe tener Presencia o un Perfil Creado

Que Red Social mi Marca debo usar

Comparte este articulo con quien pueda serle de ayuda…

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en tumblr
Tumblr
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Califica este articulo
5/5

Ok, ya decidiste qué vas a empezar a trabajar tu marca en redes sociales, ahora viene la gran pregunta ¿Dónde empiezo? ¿Qué red o redes sociales debería utilizar?

 La respuesta más simple es que debes tener presencia en aquella o aquellas redes sociales donde se encuentren tus clientes potenciales o aquel público que quieras venderle. 

Si tu cliente pasa tiempo en Facebook, debo tener una cuenta de mi marca en Facebook, si lo hace en Instagram, debe ser Instagram, si mi cliente pasa tiempo viendo videos en Youtube, debo considerar crear un canal de Youtube para mi marca, si tu cliente tiene un perfil más profesional, seguramente deberás tener presencia en Lindekin, y así, sigue y sigue.

Ahora ¿Cómo saber si mi cliente potencial pasa tiempo en una red social o no?

como elegir la red social para mi negocio

1.La competencia. –

La primera fuente será mi competencia, si mi competencia tiene un perfil en esa red social es un indicador que mi marca debería estar ahí, ¿o no?

Pues sí, pero no es suficiente, busca a tu competencia directa y mira si tiene publicaciones recientes en esa red social, si tiene un número considerable de seguidores (una comunidad de 500 seguidores ya es aceptable), es un buen indicio.

Si sus publicaciones tienen reacciones como me gustas, me emociona, etc. y comentarios es aún mejor, significa que hay interés por las publicaciones y conversación que genera la marca. 

Si tu competencia directa no tiene una cuenta en esa red social, puedes buscar al líder del mercado o incluso o los líderes mundiales en el sector y ver que están haciendo ellos. Puede que tu competencia no tenga presencia en una red social, pero habría un potencial ahí que puedes aprovechar.

2.Investigar un poco en cada red social tendencias y temáticas relacionadas a tu industria.-

Sí aún no tienes claro si debes crearte perfil en esa red social que estas investigando, puedes ver las tendencias de esa red social, los temas que generan más conversación y reacciones.

Puedes utilizar palabras clave relacionadas a tu industria o sector o explorar algunos hashtags para ver si hay contenido e interés alrededor de ellos como para crear una cuenta ahí.

Sugiero no tomar la decisión de tener presencia o no en una red social en una sola visita, trata de visitarla varias veces, si no conoces su funcionamiento, es la oportunidad perfecta para crearte un perfil y seguir a las cuentas de su sector. Realiza un seguimiento de un par semanas antes de decidir.

3.El Alcance Orgánico de la Red Social.-

Ya lo mencioné anteriormente, que hay que fijarse en si la publicación tiene reacciones y comentarios, pero es importante saber si la red social a la que vas a apostar te ayuda a llegar a más y nuevas personas (o por lo menos a los seguidores que ya conseguiste).

Un ejemplo de esto es Facebook, la red social se ha hecho tan masiva que es muy difícil destacar con el contenido propio, a menos que paguemos a Facebook para que lo promocione y lo muestre a terceros (en este caso sugiero campañas de interacción y remarketing).

Una mejor opción es Instagram, que te permite llegar orgánicamente (sin pagar) a más público, siempre que seas estratégico y constante en tus publicaciones.

facebook vs instagram vs tik tok

Finalmente, la red social más generosa, que te permite un mayor crecimiento en redes sociales es sin duda Tik Tok, que puede viralizar tus contenidos de video, llegando a millones de vistas, sin pagar y ganar muchos seguidores.

Si bien es cierto son varias las variables a considerar antes de elegir a qué red social debo apostar, sigue los criterios que te hemos mencionado para tener más probabilidad de éxito. 

Coméntanos que otros temas te interesaría conocer.

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

Últimos Artículos de Redes Sociales

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate de las Novedades del Marketing Digital

Regístrate al Newsletter