¿Cómo crear una página web en WordPress en 5 minutos?

[adinserter name=»Block Bajo Video»]

crea-pagina web-profesional-5-minutos-wordpress-lima

 

Actualmente WordPress se ha posicionado como el lugar perfecto para crear una página web. Tanto es así, que muchos websites creados con otros CMS, han decidido migrar a WordPress. Esto se debe principalmente a que ofrece una interfaz fácil de manejar, y que posee funciones accesibles para todos. Ahora bien, la pregunta es ¿Cómo crear una página web en WordPress?

Para comenzar, debes saber la diferencia entre un blog y una página web dedicada a tu negocio o emprendimiento. El blog es un sitio más dinámico, mientras que una página web es estática. De hecho, fácilmente los diferencias porque al entrar a un website solo sueles ver ciertos apartados (quiénes somos, contacto, etc.)

Ahora que entiendes la diferencia entre página web y blog, te explicamos cómo crear una página web en WordPress en menos de 5 minutos. 

Consejos esenciales para crear una página web en WordPress

Antes de leer cada paso para crear tu website en WordPress, te recomendamos que leas estos consejos útiles para que no tengas dudas referentes a este proceso:

  • WordPress se diferencia de sitios como Wix Weebly porque posee mayor complejidad. Esto no quiere decir que crear tu página web sea imposible, pero si debes saber un poco de lenguaje técnico. Te recomendamos siempre tener aunque sea un conocimiento básico, o de lo contrario contar con un profesional.
  • WordPress te permite ampliar tu sitio web al máximo, dado que esta plataforma no tiene límites.
  • Hay una gran diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. En el caso de WordPress.com, es más exclusivo para pequeños blogs o diarios personales que no se usen como herramientas de marketing. Además, las funciones en WordPress.com son más limitadas, mientras que WordPress.org sirve para cualquier tipo de página web y sus herramientas son más variadas.

En este post nos enfocaremos en enseñarte a crear una página web en WordPress.org, de esta forma podrás aprovechar al máximo una plataforma ideal para promocionar tus proyectos.

Consigue un dominio y un servicio de web hosting

 

elige-cuidadosamente-dominio-y-hosting-profesional-para-web-ecommerce

[adinserter name=»Block Bajo Video»]

Lo esencial para crear una página web es contar con un dominio y un hosting. Estos dos elementos son los más importantes para cualquier página Web en WordPress.

El dominio web es lo que te permite tener una identificación propia en Internet, y el hospedaje es lo que te permite alojar toda la información de tu página web para que los usuarios puedan acceder a ella.

Es cierto que es necesario invertir un poco de dinero en estos dos elementos, pero debes entender que es esencial para obtener algo profesional. Además, no te preocupes por pasar horas buscando opciones económicas, aquí te dejamos recomendaciones accesibles a tu bolsillo.

Tanto en dominio como en hosting, puedes conseguir opciones que no te costarán más de S/.110 AL AÑO, por lo que no llegarías a gastar ni un sol al día para poder mantener tu sitio web. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

  • Dominio: Godaddy y NameCheap
  • Hosting: HostGator y BlueHosting

Recuerda que sin ninguno de estos dos, nos podrás acceder al siguiente paso para crear una página web en WordPress en menos de 5 minutos.

Descarga e instala WordPress en tu dominio

Si ya tienes tu dominio y hospedaje web listo, es hora de proceder a instalar WordPress. Mayormente los proveedores de hosting ya te dan las instrucciones y el soporte para poder alojar esta plataforma en tu dominio.

Pero si tu proveedor de hosting no te ofrece esta alternativa, no te preocupes. Puedes descargarte WordPress directamente desde la página web y este ya incluye un tema gratuito que puedes tener por defecto, aunque claramente no es muy atractivo y podrás cambiarlo después.

Escoge un tema apropiado para tu página web

Ahora pasamos a lo que sería la parte estética de tu página web. Para eso, es necesario primero contar con un tema que sea funcional y que se acople a tus necesidades.

Debes elegir un tema que coincida con lo que quieres, pero recuerda que estos se dividen en temas gratuitos y temas premium. Si bien los gratuitos son excelentes para comenzar, no tengas miedo a luego invertir un poco de dinero y comprar un tema profesional.

Con los temas premium no solo contarás con más herramientas que serán fáciles de ir acomodando para hacer que tu website destaque, sino también tendrás mayor respaldo y seguridad al momento de configurarlos.

Configura tu tema y tus plugins correctamente

 

elige-tu-tema-o-plantilla-mas-adecuada-para-tu-pagina-web-wordpress-lima

Ahora solo toca hacer la configuración correcta no solo de tu tema, sino de los plugins que necesites para la gestión de tu página web.

Entre los básicos tenemos WP Rocket que te ayuda a mejorar la velocidad de tu página web, y SEO by Yoast que te facilitará la tarea de posicionar tu website en Internet.

Recuerda que son miles de plugins que puedes instalar y que con el tiempo, unos van mejorando y otros pasan incluso a ser obsoletos, por lo que debes mantener actualizado con este tema.

Hora de cargar tu contenido en WordPress

Ya tienes todo lo básico y esencial para crear tu página web en WordPress, ahora es momento de agregarle contenido. Aquí es donde puedes ponerte creativo y decidir qué es lo esencial para mostrar en tu website.

Recuerda que aquí es donde debes de explorar y conocer bien tu tema de WordPress, porque con este es que sabrás qué apartados colocar en tu página web y qué texto y multimedia agregarle a cada uno. Esto dependerá mucho de tu propia visión de lo que quieres para el website, pues no es lo mismo una página web empresarial que una dedicada solo a enseñar tutoriales.

Si has comprado un tema premium, será muy sencillo maquetar tu página web, pues estos ya incluyen el Visual Composer que te permite configurar todos los elementos necesarios para construir páginas.

No olvides además que en esta parte es donde también debes crear las páginas por defecto para el menú. Entre algunas útiles tenemos: «Contacto», «Acerca de» (o ¿Quiénes somos?) y «Productos/Servicios» si deseas vender algo.

¡A optimizar y a indexar!

Ahora quieres que tu página web aparezca en Google fácilmente ¿cierto? Pues es hora de indexarla. Para esto, basta con desmarcar la opción «disuadir los motores de búsqueda» y quitar «Modo mantenimiento». Luego de este paso, solo toca ir a Google Search Console y configurar tu sitemap.xml.

Parece complicado, pero Google suele darte todo el soporte necesario para indexar tu website. Luego de indexarlo, no olvides mantener tu página web y empezar a optimizar su contenido para que pueda posicionarse fácilmente en el ranking de Google.

Con un SEO exitoso y un mantenimiento adecuado, el algoritmo de Google podrá rastrear poco a poco tu sitio hasta indexar todas las páginas que posee tu website en sus resultados de búsqueda.

¿Te resultó fácil este tutorial? Como notarás, crear una página web en WordPress puede ser algo sencillo que si lo haces apropiadamente, no debería tomarte ni 5 minutos así que ¡Manos a la obra!

 

 

curso-de-diseno-web-wordpress-y-tiendas-virtuales-en-lima

 

Últimos Artículos de Diseño de Páginas Web

Suscribete a nuestro boletín

Recibe más información sobre Marketing Digital y Redes Sociales en tu correo electrónico. 

2 comentarios en “¿Cómo crear una página web en WordPress en 5 minutos?”

  1. WordPress es un ejemplo de como solucionar un problemas es un buen negocio. Cuando incie a emprender cometi el error de contratar a alguien pra que me hiciera una pagina web.

    Gaste mucho y solo para darme cuenta que no me servia porque solo era un formulario de registro. Despues viendo videos en Youtube me encontre con WordPress y me di cuenta que por poco dinero y tiempo tengo una web espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *