Diferencias entre una Cuenta Personal de Facebook Versus Cuenta Comercial o fan Page

cuales son las diferencias cuenta personal de facebook y fan page de facebook

Ver Video Resumen

Por defecto, cuando nos creamos una cuenta en Facebook, esta es una cuenta personal, es decir, la usamos para conectarnos y mensajearnos con nuestros amigos y familiares, e interactuar con sus publicaciones o comunicarnos con ellos.

Si necesitamos darle un uso comercial a Facebook, esta red social ha desarrollado una cuenta exclusivamente para ese fin, esto es una cuenta comercial que todos conocemos como Fan Page de Facebook.

El Fan page de Facebook, nos permite crear campañas publicitarias pagadas (le pagamos a Facebook) para llegar a aquellas personas que tienen más posibilidades de estar interesados en nuestros productos o servicios.

Podemos apuntar efectivamente a este público creando una segmentación en nuestra campaña publicitaria, algo en lo que Facebook es muy bueno, dado que continuamente recopila los datos de todas las personas que utilizan sus redes sociales, estás son, Facebook, Instagram y WhatsApp, de tal manera que nos puede clasificar por nuestras acciones, intereses y comportamientos.

El Fan Page de Facebook y tu Cuenta Personal de Facebook son Independientes

Debes tener presente que tu cuenta comercial de Facebook, es decir tu Fan Page, es independiente de tu cuenta personal, a pesar de que la crees desde esta, los contenidos que publiques o en general acciones que realices en tu Fan Page no serán vistos en tu cuenta personal, ni tus amigos sabrán que tu estas publicando en uno o varios Fan Page (a menos que se lo comuniques o compartas un contenido en tu cuenta personal).

De la misma forma, si públicas o interactúas en tu cuenta personal, tus seguidores o fans de tu Fan Page, no sabrán que tu estas publicando en tu cuenta personal, es más, ni siquiera sabrán quien es el creador o los administradores de cada Fan Page, pues eso es algo interno y confidencial.

Otra de las ventajas de utilizar un Fan Page de Facebook, es que esta red social nos dará mucha data y estadísticas de lo que está pasando dentro de tu red social, toda esta información es importante para poder delinear estrategias para mejorar la llegada y resultados con nuestros seguidores y aumentar nuestra comunidad. 

No debemos utilizar nuestra personal de Facebook como Cuenta comercial para promocionar nuestros y productos y servicios, pues es una práctica prohibida por Facebook, la cual es ta penalizada, en caso detecte que lo haciendo así (y te detectará tarde o temprano) tu cuenta será bloqueada y no podrás usarla más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *