[adinserter block="4"]
La filmación de eventos ha sido siempre considerada complicada, incluso por productoras audiovisuales o videastas expertos y puede llegar a ser una pesadilla china para los poco experimentados.
Esto se debe a que a diferencia de otro tipo de videos, al tratare de un evento en vivo, solo hay una oportunidad de conseguir la toma adecuada mientras el evento transcurre.
Las parejas de novios definitivamente no estarán de acuerdo con volver a realizar toda su boda solo porque tú fallaste en tomar una buena toma.
Asimismo las bandas, grupos musicales, no volverán hacer su presentación después que fallaste en una adecuada preparación. No hay lugar para repeticiones, todo debe quedar perfecto en una sola toma.
Los camarógrafos siempre tienen que estar concentrados y en su mejor performance cuando filmen un evento, ya sea una fiesta de cumpleaños, un discurso político, boda, un evento deportivo y otras ocasiones similares.
Por eso es importante estar preparado, tanto en los equipos que vamos a utilizar como en los conocimientos técnicos que se tiene, para que el evento quede a un nivel profesional.
A continuación dejamos algunos tips para estar preparado para todo tipo de eventos a filmar.
Equipamiento: Conveniencia vs Calidad
Usemos equipos de calidad, de buenas marcas, así no sea el último modelo, asegura la calidad del trabajo y buenos equipos audiovisuales pueden acompañarnos varios años con un mantenimiento mínimo.
En cambio un equipo, ya sea cámaras, lentes, luces u otros de marcas genéricas o desconocidas, pueden darnos desagradables sorpresas y fallar en el momento menos esperado.
Revisar el equipo Audiovisual
Es importante revisar el conjunto de nuestro equipo completamente. Debemos tener suficientes memorias, baterías completamente cargadas, micrófonos externos y luces para cámara que tengan difusión para llenado facial.
Los audífonos son de gran ayuda para ayudar a grabar el audio e ir comprobando que se haga de manera correcta.
Uso de Multi cámara
El uso de múltiples cámaras te permitirá capturar muchos momentos buenos como sea posible.
Incluso si una cámara falla o se pierde una toma importante, la cámara de apoyo podrá cubrirte y salvar la filmación.
Preparación para la Filmación
La fase de la preparación es quizás la parte más importante en una filmación de eventos. Está parte involucra mucho trabajo.
En primer lugar se recomienda visitar el lugar donde llevará a cabo el vento y tomar nota del área, la iluminación, los lugares donde sería recomendable colocar las cámaras para obtener mejores tomas.
En caso haya zonas un poco oscuras se requerirá algunas de luces de cámara adicionales.
Es importante saber cuánto durará el evento, así que no olvides preguntarlo. Cuantos trípodes llevarás (recomendable usar trípodes si el evento dura más de 2 horas).
Algunos consejos Adicionales
Importante obtener tomar con las reacciones de los invitados, le dará un toque humano al video.
Es importante buscar primeros planos también otorgará opciones durante la edición.
Para tomas de mano estable, hago todo el zoom del lente y aproxime a los sujetos para añadir mayor profundidad de campo y evitará errores de foco.
Mucha suerte en su aventura audiovisual.